En Chivas no hay paz, mis juanáticos. Aunque ahora viene la fecha FIFA y la atención estará puesta en la Selección Mexicana, los aficionados del Rebaño siguen atentos a todo lo que anda pasando con Alexis Vega y Chicote Calderón. En vista de que no los quieren en el club, una de las opciones para deshacerse de ellos sería rescindirles el contrato, pero no parece ser nada barato.
Ya estamos cansados de los casos de irresponsabilidad en el futbol mexicano. Es que ya son muchos los jugadores que se han visto en problemas extracancha en contextos en los que no debería haber ningún tipo de problema.
En el caso de Chivas, Alexis Vega y Chicote Calderón fueron separados del equipo por haber organizado una fiesta mientras estaban concentrados en un hotel preparándose para un partido. Algo imperdonable, si me preguntan a mí.
De hecho, por este grave incidente incluso se llegó a decir que Veljko Paunovic estaba listo para dar un paso al costado. Por suerte para Chivas, eso no ocurrió y el serbio se mantiene en el equipo.
Sin embargo, hay un problema a atender: ¿qué se hace con Vega y Calderón? Una de las primeras opciones que a uno se le ocurriría en un caso como este es dejarlos libres. Pero eso resulta carísimo, o por lo menos así lo han contado.
¿Cuánto tendría que pagar Chivas para sacarlos?
Según contó David Medrano en Récord, para rescindirles el contrato de forma unilateral, el Rebaño debería haber invertido unos 40 millones de pesos solo para sacarlos del plantel. Claramente, un pésimo negocio para la economía del club.
Obviamente, esta idea no terminó de cerrar entre los directivos, pues mientras se pueda conseguir un buen valor por los futbolistas. De hecho, apareció la posibilidad de vender a Vega a Tigres, que aún estarían dispuestos a llevarse al atacante del Tri.
El caso de Chicote es distinto, pero seguramente también llegará alguna que otra oferta a Chivas para buscarle un nuevo destino a Calderón. ¿Qué pasará con los dos futbolistas?
¿Cuándo vuelve a jugar Chivas?
Como ya les comenté antes, en estos días hay fecha FIFA, así que no habrá jornada del Apertura 2023. Sin embargo, Chivas se medirá en un duelo amistoso ante el América el próximo miércoles 15 de octubre.
Obviamente, habrá mucha ilusión de cara a este Clásico Nacional, pues en el partido por el torneo local no les fue nada bien. ¿Creen que puedan vengarse de la paliza del torneo?