El juego entre el Sevilla de España vs el PSV de nuestro Chucky Lozano se jugó este martes, sin embargo, sus consecuencias siguen más vivas que nunca, tras el empate a 2 goles, los españoles salieron muy molestos con el arbitraje.
Los andaluces reclaman al cuarteto arbitral por el gol anulado a Adrià Pedrosa o el penal que se le concedió al PSV con el que los tulipanes lograron el empate momentáneo de 1 por 1.
Habló el capitán sevillano
“Son decisiones muy rápidas, pero tienes un VAR para chequear y verlo con más claridad. El penalti, el gol anulado a Pedrosa…, son muchas cosas. En esta competición siempre suele haber un arbitraje más permisible, pero parecía que hoy era todo en contra nuestra. Hay que seguir aprendiendo porque es una pena que se nos vayan tres puntos que eran muy importantes” expresó molesto Sergio Ramos, ahora capitán del Sevilla.
El campeón del mundo del 2010 no tuvo ninguna contemplación con las críticas hacia el trabajo del juez Daniele Orsato, a quien acusó de ser más protagonista de lo que debió ser.
“Después de ir ganando un partido complicado, fuera de casa y ante un rival que aprieta, podemos estar contentos de irnos con una buena sensación, pero cuando no se consiguen los tres puntos la alegría no es plena. Es una pena, en esta competición es difícil sumar tres puntos y te sabe a poco verte hasta final con un resultado positivo y, al final, llevarte solo uno” agregó Ramos a Movistar.
Pero el enojo con el réferi no solo se manifestó en los jugadores ibéricos; su DT, José Luis Mendilibar, también dejó muy en claro su disconformidad con el trabajo arbitral y los culpa de no haber obtenido la derrota.
“Han llegado las dos o tres jugadas polémicas. El VAR nos quita un gol y nos da un penalti en contra. El colegiado no ha ido a ver ninguna y no sé si eso es rearbitrar. Además, la falta que le han pitado a Sergio (Ramos) -jugada que dio origen al empate final en la prolongación- en otros lances parecidos no la han pitado“ señaló el estratega