Hace escasos minutos acabó el juego entre el FC Barcelona y el Sevilla de España, con un más que valioso triunfo para los de Cataluña, que los coloca por el momento, en la primera casilla de la tabla de posiciones de la Liga española.
El gol cayó al 76´mediante un viejo conocido de los blaugranas; Sergio Ramos anotó en propia portería en lo que significó el único tanto del partido y que sentenció el encuentro en favor de los culés.
Sergio Ramos anotó por fin, pero en contra
La anotación de Ramos viene precedida de un centro desde la banda izquierda del club azulgrana que encontró la cabeza de Lamine Yamal, quien colocó el balón en el cetro del área con tan mala suerte para el ex madridista, que este pegó en sus piernas y se metió al arco que defendía Örjan Nyland.
Con este triunfo, los dirigidos por Xavi Hernández se apoderan de la punta de la tabla, al menos momentáneamente, mientras el Girona completa la jornada 8 ante el Real Madrid, ambos con posibilidades de tomar la cima.
El partido fue tenso de principio a fin y aunque los catalanes produjeron más opciones de gol, su puntería no estuvo fina y por poco les toca irse con un gris empate.
Pero la tensión de este duelo entre sevillanos y catalanes empezó mucho antes de que sonara el pitazo final. La dirigencia del club andaluz no quiso compartir absolutamente nada con los blaugranas en la previa del juego, todo como protesta por el “caso Negreira” que involucra al equipo de Barcelona y que se encuentra en investigación.
Fue tanto el rechazo a compartir, que incluso, los miembros de la dirigencia sevillana se negaron a estar presentes en el palco del estadio como se suele acostumbrar.
Este sábado, Girona, quien hasta hoy ostentaba el liderato de la tabla, se medirá ante el Real Madrid y cualquiera que resultara ganador de este encuentro, se dejará la cima de la tabla.
Este partido se jugará a las 10:30 am (hora de Mex), en el Estadio Montilivi, sede de los gerundenses.