Cruz Azul no termina de salir de una, cuando ya está metido en otra.
Sin duda este torneo Apertura 2023 de la Liga MX, ha sido catastrófico para la Máquina, pues los resultados no los han acompañado y se mantienen en las últimas posiciones de la tabla general.
El conjunto celeste marcha en la penúltima posición, pues tras nueve jornadas disputadas, apenas suma cinco puntos, registrando una victoria, dos empates y seis derrotas.
Estos números mantienen encendidas las alarmas en la Noria, no solo en la plantilla, cuerpo técnico y directiva, sino también con los aficionados, que exigen buenos resultados.
La Liguilla del presente certamen futbolístico luce muuuy complicada para la Máquina, pues debería hacer partidos perfectos en lo que resta de la fase regular, pero no se le ve por donde.
Pero ahí no terminan las malas noticias, pues de continuar sumando malos resultados, podría añadirse una nueva preocupación para la institución celeste: la multa por no descender.
¿Cruz Azul podría descender?
La ‘buena’ noticia es que no, aún así quede en el último sitio de la porcentual, no olvidemos que todavía no regresa el ascenso y descenso.
Por lo que de quedar en los últimos tres sitios de la tabla de porcentual, deberá pagar una multa establecida por la Liga MX.
El equipo capitalino se ubica momentáneamente en la décima posición de la porcentual, por lo que luce un poco complicado que pueda descender tantos lugares, pero en nuestro bendito futbol mexicano… ¡todo puede pasar!
¿Cuándo vuelve a jugar la Máquina?
El equipo celeste se alista para afrontar el complicado calendario que tiene por delante, comenzando este fin de semana, cuando se mida ante el líder del torneo: Atlético de San Luis.
Posteriormente, enfrentará al Necaxa, Pumas, Tigres, León, FC Juárez, Chivas y cerrará la fase regular del torneo midiéndose ante Puebla.