El nombre de Mateo Levy empieza a sonar en el imaginario de los seguidores de la Máquina Cementera del Cruz Azul. 

Futbolista llamado a sustituir al lesionado Toro Fernández luego de que se le vieron buenas condiciones el pasado fin de semana. Y que, incluso, podría ser llamado a jugar con la Selección de Argentina.

Joya de Cruz Azul que Argentina desea quitarle a Selección Mexicana 

Sí, así como lo leen amigos, de acuerdo al portal Vamos Azul, la lesión del exfutbolista de Pumas puso en el mapa internacional a Levy, y por ello ya interesa en Argentina.

Pues la rotura de ligamentos que sufrió el sudamericano le abrió la puerta a Mateo, para que este tome protagonismo y haga lucir en grande a los cementeros.

El jovencito ha tenido minutos en las primeras jornadas del torneo y ahora asumirá mayores responsabilidades en el equipo de Martín Anselmi. 

Por lo pronto, su participación frente a los Tigres de la UANL llamó la atención de los medios y los aficionados porque mostró descaro al momento de gambetear y confianza en sus propias cualidades.

Eso derivó en que Levy, de 17 años, interesara en Argentina, después de que también ya ha formado parte de la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Indonesia de la Sub-17. 

Donde los resultados estuvieron por debajo de lo esperado; pero sus actuaciones empezaron a generar interés en diversos equipos.

Ante esto, La Máquina respondió y lo firmó en un contrato a largo plazo. Levy nació en Buenos Aires, Argentina, y luego de unos años en Sudamérica se mudó a México por asuntos familiares. 

Todavía niño, Mateo se probó en la cantera del América, donde jugó tres torneos con los equipos de formación. Pero no les llenó el ojo a los entrenadores y salió de ahí.

Entonces fue a pedir una oportunidad en La Noria, y ahí comenzó su desarrollo, al grado de que ya ha llegado al primer equipo. 

Levy tiene doble nacionalidad y ha jugado para México en categorías menores, pero de acuerdo a los reglamentos de FIFA, aún es seleccionable por la albiceleste.