Hasta hace algunos meses, la Kings League era un mundo desconocido para los más fiebres del fútbol, sin embargo, esta liga no profesional sí que ha sabido colarse en el gusto de su afición y hoy por hoy, poseen millones de seguidores alrededor del mundo.

De la mano del ex defensa y seleccionado español, Gerard Piqué y su compinche en esta aventura, el streamer español, Ibai Llanos, han logrado amasar un imperio de entretenimiento y atención mediática.

Cerca de 93 mil aficionados asistieron a la final de la Kings League en marzo anterior (Kings League)

Cerca de 93 mil aficionados asistieron a la final de la Kings League en marzo anterior (Kings League)

Cruzando el charco

Pero la aventura que inició en el viejo continente ha crecido tanto que ya hay buenas noticias para quienes seguimos esta liga desde este lado del Atlántico, y es que sus creadores ya anunciaron oficialmente que habrá una Kings League en el continente americano.

Se trata de la denominada Kings League Américas, una edición de la ya reconocida liga, pero para equipos del continente americano y ¿qué creen raza?, la sede será estará en México.

Con un muy particular video donde aparece la ex estrella del Barcelona degustando un delicioso taco en los alrededores del Monumento a la Independencia en la ciudad de México, la Kings League Américas dio su pitazo inicial.

Según palabras de uno de sus fundadores, esta nueva liga tomará en cuenta a equipos de países de toda América hispanoparlante, incluyendo a Estados Unidos pero excluyendo a Brasil.

Pues ahora el reto es pensar en cuáles jugadores del calibre que manjea esta liga, estarán disponibles en nuestro continente para sumarse a este espectáculo que en la final realizada en marzo anterior, rompió todos los récords imaginados.

Esta final logró congregar a casi 100 mil aficionados en el Camp Nou del FC Barcelona, sede del evento y ni hablar de los millones de espectadores que observaron el evento a través de internet… una verdadera locura.

Así las cosas, restan menos de 6 meses para ver materializado el proyecto y entonces veremos -aquí en las Américas- el efecto que pueda tener en nuestras vidas, aquí estaremos muy atentos.