Isaac Alarcón, el liniero defensivo mexicano de los Dallas Cowboys, está más cerca que nunca de lograr su sueño de debutar en un partido de temporada regular de la NFL.

Tras tres años de formación intensiva en el equipo de reservas, Alarcón ha demostrado un progreso significativo que ha captado la atención de los entrenadores del equipo.

Un cambio de rol que podría cambiar su carrera

El regiomontano, que recientemente cumplió 25 años, ha experimentado un cambio significativo en su carrera. Originalmente un liniero ofensivo, Alarcón fue solicitado por el coordinador defensivo Dan Quinn para fortalecer la línea defensiva del equipo.

Este cambio de posición implicó una transformación física, con Alarcón bajando siete kilos para ganar movilidad y velocidad.

Elogios de los entrenadores: Un indicativo de su potencial

Los elogios de los entrenadores de los Cowboys, tanto de Quinn como del Head Coach Mike McCarthy, son un indicativo del potencial que ven en Alarcón.

“Isaac realmente puede dejar su huella en esta defensiva, me gusta la longitud y fuerza que posee”, afirmó Quinn, destacando las cualidades físicas y atléticas del jugador mexicano.

Un futuro brillante en la NFL

Con una altura de 2.01 metros y un peso de 140 kilogramos, Alarcón posee una combinación de tamaño, fuerza y velocidad que lo distingue.

Si logra un buen desempeño en el campamento de entrenamiento de este verano, podría asegurar su lugar en el roster final de 53 jugadores de los Cowboys para la temporada 2023.

La fecha clave: 29 de Agosto

El 29 de agosto será un día crucial para Alarcón, ya que es cuando los Cowboys presentarán su lista final de 53 jugadores para la temporada 2023. Si Alarcón logra asegurar su lugar en el equipo, será un testimonio de su dedicación, talento y el resultado de años de arduo trabajo.