Comenzó una nueva jornada de la Champions League y, en este caso, el PSV del Chucky Lozano buscaba ser el gran protagonista del día. Es que, en el duelo de ida de los octavos de final, los de Eindhoven recibieron al Borussia Dortmund y apenas pudieron rescatar un empate ante los alemanes.

Después de unos cuantos meses sin actividad en la Champions League, el PSV se estrenó en este 2024 ante el siempre complicado Borussia Dortmund. Y, aunque en los papeles los teutones eran favoritos, el encuentro comenzó con los locales dominando.

De hecho, en un lapso de apenas 15 minutos, Malik Tillman tuvo dos chances claras para abrir el marcador y poner en ventaja a los neerlandeses. Pero como dice el dicho: en el futbol no hay merecimientos y si no haces los goles, te lo hacen a ti.

Fue justamente que, luego de una gran jugada del Borussia Dortmund, Donyell Malen sacó un fuerte remate al primer poste de Walter Benítez y puso en ventaja a la visita.

Sin embargo, el PSV siguió intentando con el Chucky Lozano como gran creativo. De hecho, desde sus pies se creó el gol del empate. Ya en la segunda mitad, el mexicano se escapó por la banda izquierda y centró el balón.

El envío se encontró con Tillman, que fue derribado por Mats Hummels en el área grande y el árbitro señaló el punto del penalti. Luuk De Jong acomodó el balón y ejecutó sin dudar mucho para empatar el partido.

De Jong puso el empate ante el Borussia Dortmund (Getty Images)

De Jong puso el empate ante el Borussia Dortmund (Getty Images)

Pese a los esfuerzos de ambos equipos, el marcador no se movió y tendrán que definir la serie en el Signal Iduna Park. ¿Conseguirán el boleto a los cuartos de final?

¿Cuándo se juega la vuelta del PSV vs. Borussia Dortmund?

Después de este empate, el PSV deberá viajar hacia Alemania para jugar el partido que define quién avanza en la Champions League. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 13 de marzo a las 14:00 horas del centro de México en el Signal Iduna Park.