A pesar de que el naturalizado mexicano, Santiago Giménez no está pasando por el mejor momento con el Feyenoord de la Eredivisie. El canterano de Cruz Azul ha despertado el interés de diversos clubes, como es el caso del Arsenal de la Premier League de Inglaterra, quien lo tendría en la mira.

Arsenal tiene en la mira a Santiago Giménez 

No importa que está pasando por una sequía de anotaciones, según las recientes declaraciones de la joya brasileña que la está rompiendo con los Gunners, Gabriel Jesús. El futbolista mexicano tiene más que las puertas abiertas para llegar al conjunto inglés para la próxima temporada, así lo dio a conocer en conferencia de prensa. 

Pues de acuerdo con Gabriel, el timonel de los artilleros, Mikel Arteta está gestionando todo para que se dé la llegada de un nuevo delantero para la próxima campaña. Y por ello, el sudamericano no entró en detalles sobre su futuro con el combinado londinense, por lo que podría haber dos puestos vacantes en la ofensiva.

Información que fue confirmada por el portal especializada Vamos Azul y el especialista en transferencias Kery News. Quien confesó que el conjunto del Arsenal analiza la posibilidad de que se llegue a dar el fichaje del mexicano dada la necesidad de hacerse con un goleador garantizado para el próximo semestre

Pero según lo revelado, el cuadro británico tan sólo ha sondeado cómo se encuentra la situación contractual de Santi. Por ahora no han hecho una oferta formal para llevárselo, pues recordemos que todavía tiene un contrato hasta 2027 con el combinado de Rotterdam, donde no quieren dejarlo ir. 

¿Cuánto tendría que pagar Arsenal por Santi? 

Resulta que, de acuerdo con los medios mencionados y su evaluación en el portal especializado, Transfermarkt, se reveló que el futbolista mexicano está actualmente cotizado en 45 millones de dólares. Por lo que bajó su evaluación 5 millones, pues era lo que valía en diciembre de 2023.

Por lo que el conjunto del Arsenal no podrá pagar menos de esta cantidad si realmente se lo quieren llevar para el verano de 2024. Además, recordemos que, con este posible fichaje, el conjunto de Cruz Azul se vería beneficiado con la venta, pues todavía tienen más del 20% de su contrato.