La cantera de Pumas sigue dando frutos. Ahora es el turno del zaguero Manuel Sánchez para tener una oportunidad de oro en el balompié europeo. A sus 18 años, el lateral izquierdo viajará a Francia para realizar una prueba con el Montpellier de la Ligue 1.

Aunque de momento se trata únicamente de un período de prueba sin compromiso de fichaje ni debut, la agencia Elitesports, representante del juvenil universitario, confirmó que esta experiencia representa un paso importantísimo en la carrera del talentoso prospecto.

Hemos enviado a nuestro talentoso jugador Manuel Sánchez Valdez del club Pumas a Europa para compartir su experiencia en el equipo de Montpellier en Francia. Esta iniciativa no solo beneficia a Manuel, sino que también fortalece y enriquece el futbol mexicano“, señalaron desde la agencia.

Manuel Sánchez debutó con Pumas la semana pasada

Manuel Sánchez apenas debutó a nivel profesional la semana pasada al tener algunos minutos en el amistoso de los Pumas ante Comunicaciones de Guatemala. Sin embargo, su gran proyección lo llevó a ser convocado al Mundial Sub-17 con la selección mexicana en 2023.

A nivel de fuerzas básicas, el zaguero izquierdo formó parte del Pumas Sub-18 que se coronó campeón en el Apertura 2023, incluso anotando el gol del título en la final.

Ahora, Sánchez tendrá la gran vitrina de mostrarse en uno de los principales campeonatos de Europa como es la Ligue 1. En el Montpellier podrá aprender de estrellas consolidadas como el delantero francés Arnaud Nordin y el centrocampista marfileño Nampalys Mendy.

Sin duda, esta prueba en Francia podría catapultar la prometedora carrera del joven Manuel Sánchez, uno de los prospectos más deslumbrantes en la producción interminable de jóvenes talentos del balompié mexicano.