Después de un miércoles en el que disfrutamos de la excelente actuación goleadora de Santiago Giménez, hoy nos toca festejar el gol de Orbelín Pineda. Es que, en el duelo entre AEK Atenas y el Olympique de Marsella, el atacante mexa metió un golazo para darle el empate parcial a los suyos.

Los aficionados del AEK Atenas estarán contentos con el rendimiento del equipo en la Europa League. Es que, después de vencer al Brighton y de empatar con el Ajax, hoy tenían que medirse ante el Olympique de Marsella, que no está haciendo un gran torneo.

Y, aunque los franceses se pusieron en ventaja en la primera mitad, apenas comenzaba el complemento llegó el empate desde los pies de Orbelín Pineda.

Es que, después de una escapada por la banda izquierda, Mandalos envió un balón al corazón del área grande para encontrar a Orbelín. El exCruz Azul recibió el esférico y, aunque le quiso dar de primera, falló.

Pero la suerte estuvo con él pues, pese al error en la definición, la pelota le quedó en los pies. Aprovechando la confusión, Pineda sacó un derechazo potente y venció al portero del conjunto galo, que poco pudo hacer ante la confusión. Con este tanto, el mexicano sumó su primer gol en esta edición del torneo y seguro irá en busca de más goles.

Duró poco la ventaja

Aunque el empate llegó temprano en la segunda mitad, apenas cinco minutos después del gol de Pineda, Stankovic, portero del AEK Atenas, cometió un penal infantil que no solo le valió la expulsión, sino que le permitió a los franceses ponerse 2-1 arriba en el marcador.

Con un jugador menos la cosa se complicó bastante para los griegos, que luego recibieron el 3-1 que le dio la victoria a los de Gennaro Gatusso. Con la derrota, el AEK Atenas quedó en el segundo lugar de su grupo en la Europa League, por lo que todavía tienen con qué ilusionarse para la próxima fase del torneo. ¿Lo conseguirán?