El AEK Atenas de Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro comenzó con el pie derecho su camino por la Europa League 2023-2024 luego de imponerse por 3-2 ante el Brighton.

Mi Orbelán Pineda de toda la vida arrancó el cotejo como titular, mientras que su compatriota, Rodolfo Pizarro lo hizo en la banca.

El equipo que dirige Matías Almeyda abrió el marcador, gracias a la anotación de Djibril Sidibé, el cual fue un verdadero golazo.

La jugada se originó desde un tiro de esquina; Djibril Sidibé atento al esférico, firmó un potente remate con la cabeza que se fue hasta el fondo de la portería rival.

El tanto le dio mucha confianza a los suyos; sin embargo, no pudieron mantener su ventaja, pues el Brighton empató al minuto 30, luego de que Joao Pedro no falló desde los once pasos.

Minutos antes de concluir con el primer tiempo, el AEK Atenas recuperó la ventaja, tras la diana de Mijat Gacinovic, misma con la que se fueron al descanso.

En la parte complementaria, las emociones no cesaron en el Falmer Stadium, pero nuevamente el equipo griego no pudo mantener la ventaja.

Una nueva desatención provocó una pena máxima a favor del Brighton, la cual no volvió a fallar Joao Pedro y al minuto 67 empató una vez más la pizarra.

El equipo visitante no bajó los brazos y en un final dramático, recuperó la ventaja, pues al minuto 84 Ezequiel Ponce se vistió de héroe y marcó el tanto que le dio los primeros tres puntos a los suyos en la justa europea.

Getty Images

Getty Images

Próximos partidos del AEK Atenas en la Europa League

Luego de esta importante y dramática victoria, el cuadro griego se concentrará en sus próximos compromisos de la Europa League, en donde buscará seguir sumando puntos y ser uno de los equipos que avance de la fase de grupos.

Su próximo compromiso será ante el Ajax, el jueves 5 de octubre, en punto de las 10:45 horas, tiempo del centro de México.