Cruz Azul no vive su mejor presente, luego de sumar dos derrotas consecutivas en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX. La primera de ellas se dio ante Santos Laguna y posteriormente, frente al Necaxa.

El cuadro celeste es consciente de que no deben dejar escapar más puntos, pues se acerca la recta final de la fase regular, y su principal objetivo es concluir dentro de los primeros seis lugares, para así acceder directo a Liguilla y evitar el Play-In.

La Máquina se mantiene concentrada en el presente torneo, pero algunas miradas ya están puestas en el Apertura 2024, principalmente los de la dirección deportiva, encabezada por Iván Alonso.

Mucho se ha hablado de los posibles fichajes que podrían llegar para el próximo certamen futbolístico, pero evidentemente también habrá algunas bajas.

¿Willer Ditta ya no convence en Cruz Azul?

De acuerdo con la información del periodista Adrián Esparza, la intención de la directiva celeste es reforzar principalmente su ofensiva, pero sin dejar de lado la defensiva, información que pondría en duda la continuidad de Willer Ditta.

Si bien el zaguero colombiano ha mostrado su calidad dentro del terreno de juego, también se ha ausentado algunos partidos, principalmente por suspensión, algo que no estaría agradando al equipo.

La Máquina estaría buscando a un zaguero para el lado derecho, pues saben que en la izquierda cada vez está más afianzado Gonzalo Piovi.

“Se están enfocando un poco más en la ofensiva, pero también analizan la oportunidad de fichar un defensa central por derecha, saben que Gonzalo Piovi está muy fijo por izquierda, pero por derecha ver la opción, la intención es darle herramientas a Martín Anselmi de mediacancha hacia el frente”

Informó la fuente
Willer Ditta | Imago7

Willer Ditta | Imago7

¿Qué otros fichajes buscaría la Máquina?

Además de un delantero y un defensa, el cuadro capitalino también estaría en busca de un volante mixto. Se habla de que podrían sumar a sus filas de cuatro a seis elementos para el próximo torneo y uno de sus mayores deseos, es que en su mayoría sean mexicanos.

Se prevé que nuevamente la Máquina insista por Jorge Sánchez, quien no ha sumado la actividad esperada con el Porto. El futbolista mexicano tendría la intención de volver al futbol mexicano, pues sabe que ocupa mostrarse dentro del campo en los últimos dos años, para ser considerado para el Mundial de 2026.

Las próximas semanas la directiva celeste continuará analizando su panorama para el próximo torneo, pues quieren ser protagonistas en el mercado de fichajes.