Santos Laguna despide a una de sus joyas de la cantera, Omar Campos, quien partirá a la MLS para defender los colores del LAFC a partir del próximo torneo. El lateral izquierdo, formado en las fuerzas básicas Guerreras, ha decidido dar el salto al futbol estadounidense tras 5 años de pertenecer al primer equipo lagunero.

Omar Campos ya debutó con el Tri mayor

La salida de Campos supone una gran pérdida para el cuadro dirigido por Pablo Repetto, pues el zaguero de 22 años se había consolidado como titular indiscutible por la banda izquierda gracias a su gran despliegue físico, vocación ofensiva y custodia defensiva. Sus destacadas actuaciones le valieron incluso ser llamado a la Selección Mexicana, con la que debutó el pasado 16 de diciembre, en partido de preparación frente a Colombia.

Sin embargo, la ambición del canterano lo ha llevado a buscar nuevos horizontes lejos del Estadio Corona. Con apenas 18 años debutó en la Liga BBVA MX y desde entonces acumuló 109 apariciones con la playera verdiblanca, dando muestras de su enorme potencial. Ahora, en el exigente fútbol estadounidense, Omar buscará seguir creciendo y afianzarse como un lateral moderno de proyección internacional.

Omar Campos marcó una época en Santos Laguna

La directiva santista se mostró muy agradecida por la entrega y el compromiso del mexicano durante casi una década enfundado en su uniforme. Tanto en divisiones menores como en el plantel profesional, Campos marcó una época para la franquicia de Torreón.

Llegué muy chico a Santos Laguna y me costó adaptarme al principio, pero este Club te enseña más en lo personal que en lo futbolístico, y aquí aprendí a madurar. Ya no soy el niño que llegó, ahora soy un adulto. Santos me dio todo desde que llegué, y la verdad que estoy muy agradecido”, dijo en la entrevista el lagunero.

No tengo palabras para describir el agradecimiento con Santos Laguna, desde que llegué me recibieron muy bien, además de que tiene las mejores instalaciones de México. Las palabras sobran para describir a este Club y la verdad estoy muy agradecido por todo el tiempo que estuve aquí”, añadió.