Rafael Baca se ha convertido en un futbolista de deseado por varios equipos, por su trayectoria y porque es un agente libre. Pero no será fácil para equipos como los Pumas de la UNAM concretar su fichaje de cara al Apertura 2023.

En cuanto se empezaron a filtrar los primeros equipos interesados, otros se sumaron a la lucha porque se trata de un jugador rentable, con trayectoria y garantía de resultados.

¿Contra quién pelea Pumas el fichaje de Rafael Baca?

Al interés de los universitarios se han sumado los Diablos Rojos del Toluca, los Gallos de Querétaro, Xolos de Tijuana y los Bravos de Juárez.

De acuerdo a lo revelado por Fernando Esquivel, dos equipos del norte se interesaron por Baca y el caso particular de Bravos implica una buena salida porque no pudieron hacerse de los servicios de Alexis Gutiérrez, de Cruz Azul.

Aunque los auriazules tienen la ventaja de ser un equipo atractivo y buen reflector, la realidad es que varios equipos entienden que vale la pena hacer un esfuerzo por convencer al jugador y la lucha por obtener sus servicios va a ser dura.

Carlos Baca ha tenido sus mejores momentos futbolísticos con el Cruz Azul, única playera que ha vestido en el futbol mexicano, pero también vistió la playera del San José Earthquakes de la MLS.

En CU por su parte, vienen de una temporada complicada en la que iniciaron con Rafael Puente Jr en la dirección técnica, a quien habían firmado por solo seis meses. 

Pero luego de los malos resultados tuvieron que prescindir de sus servicios y decidieron contratar a Antonio Mohamed.

Aunque el cierre fue mejor, el equipo no alcanzó a entrar a Liguilla y por eso la urgencia de tener refuerzos para fortalecer la columna vertebral del equipo de cara a la siguiente temporada.