Y sigue la mata dando con esos de la CONMEBOL, quienes no quitan el dedo del renglón, e insisten en que México vuelva a la Copa Libertadores.

La súplica de Conmebol a la Liga MX

Esta vez, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, charló con mis compas de ESPN, a quienes les reveló el motivo por el que los equipos mexicanos de plano no han vuelto a este certamen sudamericano

“No es una cuestión de la Conmebol, es una cuestión de la liga. Para nosotros México es parte de la Conmebol, porque eran socios plenos, pero pidieron retirarse con un permiso. Depende estrictamente de México y de Concacaf” 

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

Así lo señaló Domínguez durante la investidura del Salón de la Fama. Donde también aprovechó para decir que. Según él, los mexicanos no necesitan ninguna invitación para competir en este torneo. Pues tienen las puertas abiertas. 

“Nadie necesita una invitación si son socios plenos. Fue México quien mandó una carta, pero el día que tomen la decisión, tienen la puerta abierta” 

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

Claro, el dinero que le dejan los equipos tricolores no los ha vuelto a ver ni en sus sueños, por lo que les urge esa inyección de capital. 

Ya que siendo sinceros mis Juanáticos tricolores, en Sudamérica no son nada en términos de nivel y entradas sin los mexicanos.

¿La Liga MX debería volver a la Copa Libertadores?

¿La Liga MX debería volver a la Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por eso le surge que México vuelva, pero la realidad es que la Leagues Cup, justamente se hizo para evitar este regreso con los sudamericanos.

Además de que la Leagues Cup les deja más dinero y los traslados y cansancio no son tan pensados, ya que a Sudamérica son vuelos hasta de 16 horas.

Y no son tan prolíficas las ganancias de la Liga MX en dicho torneo sudamericano, por lo que es uno de los motivos que más pesan para que México no vuelva.

Además del tema deportivo, pues han sido claros los favoritismos del arbitraje, así como las fuertes agresiones a equipos mexicanos en sudamérica. Algo que molesta mucho a los dirigentes tricolores.

Recordemos que la última vez que México participó en la Libertadores fue en la edición 2016, donde Pumas, Toluca y Puebla representaron a la Liga MX.

El único interesado en volver a la Copa Libertadores: Jesús Martínez 

Así como lo leen mis Juanáticos, el Tío Chucho, dueño de Grupo Pachuca, es realmente el único interesado en que México regrese a este evento. 

Así lo reveló durante el homenaje que le hicieron a Alejandro Domínguez, en la Universidad del Futbol.

Donde sólo confirmó que sólo depende de que los equipos de la Liga MX se decidan a volver. 

“La gran noticia hoy es que, por lo que él (Alejandro Domínguez) comentó, es que México, a la hora que quiera, automáticamente está en Copa Libertadores y Sudamericana, porque en Copa América ya estamos y creo que en esa seguiremos. Está en manos de nosotros, hermanos de la Concacaf, el hacer un gran proyecto para que no sólo México, otros equipos de la región, se unan para estar en ese gran torneo que es la Libertadores”. 

JESÚS MARTÍNEZ, DUEÑO DE GRUPO PACHUCA

Señaló a mis compas de Fox Sports, a quienes también reveló que si logra que la Liga MX vuelva a esta competencia sudamericana.

Eso no significará dejar la Leagues Cup, la cual realmente se creó para compensar la ausencia de este torneo.

Y el cual se ha llevado múltiples críticas por el claro favoritismo que se vio en su primera edición, quienes tenían el objetivo de que Messi ganara el título. 

Eso los llevó a tener múltiples críticas, pero a pesar de ello, Martínez asegura que seguirán al pie de cañón con este torneo organizado por la MLS, CONCACAF y Liga MX. 

“No vamos a dejar la Leagues Cup, pero este torneo (Libertadores) lleva más de 120 años, es otro tipo de competencia. En 17 minutos se acabó el boletaje de la Final de Libertadores, ya sea a Boca Juniors o Fluminense como campeón se va a llevar 40 y tantos millones de dólares, un solo equipo, imagínate ese premio” 

JESÚS MARTÍNEZ, DUEÑO DE GRUPO PACHUCA