La llegada del estratega brsileño, André Jardine, al América no ha dejado de hacer ruido en todo lado, su incorporación a las águilas ha resonado fuerte en todas partes del continente y en Brasil no es la excepción.

Mediante una entrevista concedida a la cadena ESPN, Joao Paulo Sampaio, coordinador de las categorías baásicas del Palmeiras, se deshizo en elogios para el ahora DT del América e indicó que perfectamente tiene la capacidad de dirigir a la Selección Mayor de ese país.

André Jardine en su etapa como DT del Atletico San Luis (Getty)

André Jardine en su etapa como DT del Atletico San Luis (Getty)

Jardine en la “Canarinha”

Jardine, para mí, está para dirigir a un gran equipo, como lo es ahora el América o aquí mismo en Brasil, o Europa. También es un talento para ser el entrenador de la selección principal de Brasil” dijo el suramericano a la cadena internacional.

No cabe duda que para Sampaio, el trabajo de Jardine merece la atención y su llegada a Coapa es un acierto de la administración azulcrema, además de resaltar sin problema alguno sus aspectos técnicos al dirigir.

 “Jardine tiene cosas geniales en planteamientos, cambios tácticos que realiza y si consigue buenas cosas creo que el futuro de Jardine es para la selección principal de Brasil” agregó el brasileño.

Andre Jardine fue el DT campeón de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Getty)

Andre Jardine fue el DT campeón de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Getty)

Pero no fue lo único que dijo Sampaio; a Jardine le reconoce su clara idea de juego y el carcater ofensivo de los equipos que dirige. “Sus equipos son protagonistas con el balón, con agresividad, logró muchos títulos, muchos torneos importantes en Brasil, Copa Libertadores Sub-20 y demás” indicó Joao Paulo.

Su colega no dejó espacio a dudas y coloca a Jardine como un hombre que ama la ofensiva, una virtud que lo llevó a ganar la presea dorada con Brasil en los juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Lo cierto es que desde Brasil se esperan muy buenas cosas para su mando en Coapa, pero solo el tiempo dirá si tanto elogio es puro amiguismo o si la calidad sale a flote en la Liga MX