Esta semana es de Clásico Capitalino, y en mis Águilas del América lo saben, como es el caso del gran Jonathan dos Santos. Quien nos sorprendió al decidir abrir su corazón y confesar que el retiro ya está tocando su puerta.

Sí mis Juanáticos azulcremas, así como lo leen, nuestro Jona de toda la vida está a un pasito de colgar los botines. O al menos eso pensaba cuando el Ame de plano no lo tenía en planes de renovación. 

¿Qué dijo Jonathan dos Santos de su retiro?

Eso comentó en un encuentro con los compas de la prensa que se dieron cita en el Nido previo al duelo ante mis Pumas. Donde buscaron ver cómo se encuentra el equipo, pues recordemos que están pasando por un instante complicado en el tema de las lesiones. 

“Siempre estar en el foco de todas las cámaras y de toda la prensa, a no tener nada fue bastante difícil, hasta pensaba en retirarme después de finalizar mi contrato con América. Pensé que iba a jugar medio año o un año más, pero ahora mismo no quiero, estoy disfrutando del futbol dentro y fuera del campo. Nunca había estado en esta situación donde nadie preguntaba por ti, no te daban bola, y no era rencor. Solo siento que para mi salud mental era dejar la prensa de lado y me gustaría que se pongan en la piel de los que no están jugando”. 

JONATHAN DOS SANTOS

Pero gracias al gran André Jardine, Jona encontró una segunda oportunidad para continuar con mis Águilas. Donde cada día se gana más y más su lugar para seguir con ellos. 

Y justamente esa confianza no sólo le ayudó a dar el 1000 por ciento en Coapa, sino también a volver a estar bajo los reflectores de la Selección Mexicana.

“Estoy muy feliz, me ha cambiado la vida en estos últimos 3, 4, 5 meses con la llegada de Jardine, le agradezco su confianza. Tanto él como el presidente que no quiso que me fuera del club, siempre quiso que estuviera aquí. Todo llega en el momento adecuado, estuve trabajando muchísimo este año y medio, fue difícil no haber jugado año y medio; y también no quería hablar con la prensa por eso, porque no jugaba. Sobre la Selección sinceramente no lo he pensado, estoy muy feliz en el club, estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Es cierto que tengo 33 años, pero me siento como un niño de 25 o 24, disfruto el momento y en el futuro ya de sabrá si voy a Selección” 

JONATHAN DOS SANTOS