Los Pumas de la UNAM se alistan para afrontar los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, en donde se medirán ante Chivas, en busca de obtener su pase a las semifinales.

Se prevé que sea un duelo interesante, pues no solo se enfrentan dos de los equipos catalogados grandes del futbol mexicano, sino que también es el partido más parejo, de acuerdo a la posición de la tabla general.

Previo a este encuentro, Eduardo Salvio, jugador felino, habló de su compañero César Chino Huerta, quien se ha convertido en todo un referente del equipo que dirige el Turco Mohamed.

¡Toto Salvio quiere al Chino Huerta fuera de Pumas!

Y sí, el futbolista argentino dejó en claro que César Huerta debe salir muy pronto de Pumas, pero para irse directo a Europa, pues le ve el nivel necesario para ganarse un puesto en el Viejo Continente.

“El techo se lo va a poner él, tiene que apuntar a irse lo más rápido posible, aunque duela, pero él tiene que apuntar a irse a Europa, no se tiene que conformar en seguir en la Liga MX. Lo más grande en realidad está en Europa”

Toto Salvio a Azteca Deportes
Toto Salvio y César Huerta. | Imago7

Toto Salvio y César Huerta. | Imago7

El jugador argentino reveló que ya ha hablado con el juvenil mexicano de cómo es jugar en Europa, pues él sabe perfectamente lo que significa, ya que anteriormente defendió al Atlético de Madrid y Benfica.

Ya estuvimos hablando sobre Europa, sobre el juego de otras ligas, de otros jugadores“, añadió.

¿César Huerta debería irse a Europa tras el Apertura 2023?

¿César Huerta debería irse a Europa tras el Apertura 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Los números del Chino Huerta en el Apertura 2023

Para nadie es un secreto que el futbolista azteca se ha convertido en una pieza vital con el equipo de la UNAM, pues se ha ganado la confianza del Turco Mohamed, muestra de ello son los números que sumó en la fase regular del torneo.

Chino Huerta. | Getty Images

Chino Huerta. | Getty Images

Chino Huerta sumó un total de mil 261 minutos jugados, mismos que se repartieron en 15 encuentros, todos ellos como titular. Sumó un total de ocho goles:ante Toluca, FC Juárez, Atlético de San Luis, y dos dobletes, uno ante Puebla y otro frente a Cruz Azul.

Se prevé que en la Liguilla juegue un papel fundamental, para ayudar a los suyos a sellar su boleto a las semifinales, y confirmarse como uno de los candidatos al campeonato.