Cruz Azul continúa alistando todo para el Clausura 2024, y uno de sus pendientes más importantes siguen siendo sus refuerzos. Pues hay un nombre que acaba de surgir y que interesa mucho en La Noria: Sebastián Córdova.

¿Por qué Sebastián Córdova llegaría a Cruz Azul? 

A pesar de que el futbolista fue clave en el más reciente título de Tigres, el jugador mexicano tendría un pie fuera de la institución felina tras la llegada de Juan Brunetta. 

Con información del portal Vamos Azul y TUDN, se dio a conocer que ante la inminente titularidad del sudamericano, la realidad es que Sebastián estaría buscando irse del equipo para no perder continuidad.

Aunado a esto, las complicaciones en las negociaciones por Alexis Vega también le estarían abriendo las puertas a Córdova para llegar a La Noria. 

Pues de acuerdo a dichos medios, el nombre de Córdova ha cobrado cada día más fuerza, pues es una opción más que viable para los cementeros. 

¿Cuánto le costaría Sebastián a La Máquina? 

Ya que al momento las negociaciones por Vega se complicaron por un tema económico, pues Chivas no estaría dispuesto a dejarlo ir por un precio por debajo de su valor. 

Aunque Córdova también representaría un costo muy elevado para los celestes, la realidad es que él si ha tenido actividad con los regios. Además de que las lesiones no son tan habituales en el jugador.

Sumado a esto, en meses recientes no ha estado involucrado en escándalos. Y como un detalle extra, se reveló que Tigres ya le habría avisado a Sebastián que no estaría contemplado para sumar minutos como antes. 

“Sebastián Córdova fue informado que en la planeación 2024 se contempla tenga menos minutos con la llegada de Brunetta, pues no pueden sentar a Luis Quiñones, Diego Reyes ocuparía el lugar de Samir que iría a la banca por cuota de NFM. Cruz Azul está interesado en Córdova” 

HÉCTOR HUERTA

Así que sólo queda esperar si realmente Córdova convencerá a los felinos de dejarlo ir, y a los celestes de que paguen lo que vale. Ya que según transfermarkt tiene un valor que ronda en los 7 millones de dólares.