Tras ser abucheado en el Estadio Azteca cuando fue anunciado como titular con Cruz Azul en el enfrentamiento ante Santos, Diber Cambindo anotó un golazo que le sirvió para sacudirse la presión.

A los dos minutos, Harold Preciado marcó el primer gol para Santos Laguna tras un error de Kevin Castaño en la salida del equipo cementero. De esta forma, La Máquina se vio en la necesidad de luchar contra corriente desde temprano.

Antes de su gol, Diber Cambindo ya había estado cerca de anotar con un cabezazo en el área tras un centro desde la derecha, pero el balón se negó a entrar en la portería defendida por Gibrán Lajud.

Así fue el golazo de Cambindo con Cruz Azul

No obstante, a los 10 minutos del primer tiempo, nuevamente un centro desde la derecha, esta vez realizado por Uriel Antuna, encontró a Diber quien conectó de manera inmejorable un poderoso disparo imposible para el guardameta lagunero. Su celebración reflejó un claro alivio tras liberarse de la presión que pesaba sobre sus hombros, mientras sus compañeros se acercaron a felicitarlo.

Cambindo casi logra un doblete, pero el poste lo evitó

Seis minutos después de su empate 1-1 para Cruz Azul, Cambindo tuvo una oportunidad excepcional para anotar su segundo gol con la camiseta celeste. Sorteó a su marcador y se encaminó hacia la portería de Santos. Aunque Lajud intentó cerrarle el espacio, Diber ejecutó un potente disparo con dirección a la portería. Sin embargo, el balón golpeó el poste y se negó a ingresar en la portería lagunera.

Diber Cambindo llegó a Cruz Azul como uno de los refuerzos para este Apertura 2013. Tras tres partidos en Liga MX y otros tres en la Leagues Cup, no había conseguido anotar, lo que le había valido severas críticas al colmbiano.