Una gran batalla se comenzó a gestionar en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, mejor conocido como el estadio Azul. Donde los Rojinegros del Atlas le están ganado a La Máquina del Cruz Azul. En la actividad correspondiente a la jornada 16 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, después de que el cancerbero celeste no ha mostrado su mejor cara en este importante duelo, donde la plantilla del estratega argentino, Martín Anselmi busca quedarse con los tres puntos para poder acceder a la Liguilla de manera directa.

El portero colombiano Kevin Mier no estaba en su mejor momento, pese a que se trata de una de las grandes figuras de la escuadra cementera. Pues cometió un muy penoso error, luego de provocar un penal sobre el venezolano Jhon Murillo, quien en los primeros minutos de la primera parte del partido tuvieron un encontronazo en el terreno de juego y veía como se alejaban sus aspiraciones para poder lograr acceder a los Cuartos de Final deforma directa.

Aquí la imagen:

Así fue el penal de Kevin Mier a Jhon Murillo

El ex del Atlético de San Luis se escapó a toda velocidad rumbo al área tras quitarse con un autopase a Gonzalo Piovi. Por lo que Kevin Mier salió a achicarle, con la mala fortuna de que terminó arrollándolo con dureza, lo que sin duda fue un factor determinante para que el silbante central del encuentro, Luis Enrique Santander determinara castigarlo con un tiro penal. Pues debido a la aparatosa acción ameritaba para más que una tarjeta amarilla. Pero el árbitro no consideró más y se quedó con la amonestación y el penalti, mismo que fue cambiado por gol por el delantero Eduardo Aguirre. De esta manera “El Mudo” abrió el marcador con un cobro de pierna derecha engañando a Mier.

De esta forma el Atlas se adelantaba y posteriormente puso el segundo gracias a Jéremy Márquez. Quien con un tiro cruzado amplió la ventaja rojinegra, misma que fue recortada por el veterano Ignacio Rivero con un remate de palomita tras un rebote en el área visitante. Cabe mencionar que Cruz Azul necesita remontar si quiere asegurar un lugar en la Liguilla de forma directa. Pues una derrota lo dejaría a merced de los Tigres, los Tuzos del Pachuca y las Chivas Rayadas del Guadalajara en la última fecha.