El de siempre apareció en el marcador, ya que de nueva cuenta el delantero francés, André Pierre Gignac se hizo presente en el marcador durante el Clásico Regio. En la actividad del juego de vuelta en los Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 en la Liga MX, esto debido a que marcó su tanto 13 en dichas instancias.
Cabe mencionar que los Rayados de Monterrey, llegan a este encuentro con ventaja de 2-1 en el marcador global. Luego de ganar el partido de Ida el jueves pasado. En la cancha del Estadio Universitario gracias a los goles de Sergio Canales y Maximiliano Meza. Mientras que por los felinos descontó Diego Lainez.
Esta es la novena serie de eliminación directa en postemporada entre los clubes de la Sultana del Norte donde ambos comparten parámetros similares. Ya que La Pandilla ganó las primeras cuatro, y los de la UANL ganaron las cuatro recientes. Por su parte, lo auriazules, junto a las Chivas Rayadas del Guadalajara, son los equipos que registran más victoria en juegos oficiales en el coloso de la avenida Pablo Livas, con un total de seis triunfos.
Gignac se hizo presente en el marcador
El tanto del delantero francés se dio al minuto 25′, cuando en un tiro libre apareció el Bomboro en el área chica y remató un balón de manera magistral para poder romper las redes del arquero argentino, Esteban Andrada y Luis Romo, quien no pudo sacarlo en la línea. El astro galo de inmediato corrió a la tribuna para festejar el tanto con su hijo. Quien estaba en las primeras filas de la tribuna que está detrás de las bancas de ambos equipos en el Gigante de Acero.
Aunque no todo fue miel sobre hojuelas, ya que la polémica de, árbitro central del encuentro, Fernando Hernández se hizo presente minutos antes del gol del francés. Luego de que le perdonaron una tarjeta roja a Jorge Rodríguez, quien impactó con los tacos a Fernando Gorriarán. El silbante del encuentro revisó la jugada en el VAR.
Pero esto no fue suficiente, pues determinó que no era expulsión ni falta. Esto debido a que fue una acción accidental, pese a que Gorriarán quedó con una marca en la zona de la rodilla y por lo tanto esta cuestión pudo haber escalado con consecuencias importantes para el futbolista uruguayo.