Cruz Azul por fin ya presentó a Martín Anselmi como su nuevo entrenador y por ello los refuerzos comienzan a ser una realidad para el equipo cementero. Ahora surgió el inesperado nombre de una exjoya de las Águilas del América que interesa en La Noria: Darío Benedetto.

¿Por qué Cruz Azul busca fichar a Darío Benedetto? 

Así como lo leen amigos, de acuerdo a información del Diario Olé, La Máquina está más que interesada en llevarse a la Pipa Benedetto. 

Tal sería su interés por él, que incluso ya habían enviado una oferta para fichar al naturalizado mexicano. Lo que sería un plus para los cementeros, pues no ocuparía plaza de extranjero.

Y es que la Pipa ya no se encuentra a gusto en el Boca Juniors, y justo por ello estaría buscando su salida pronto del equipo sudamericano. 

Pero las cosas no serían tan fáciles para los cruzazulinos, ya que tienen competencia en la Liga MX por el nacido en Argentina.

Con información del ya mencionado diario argentino, Benedetto también es buscado por su exequipo las Águilas del América, Rayados de Monterrey, Xolos de Tijuana y Pumas UNAM. 

Quienes ya habrían preguntado por él y las pretensiones económicas que estaría buscando el Boca para dejarlo ir para el Clausura 2024. Y de igual forma se dio a conocer que habría interés de equipos de la MLS, aunque no se revelaron los nombres. 

¿Por qué Darío Benedetto quiere dejar Argentina? 

En lo que ha sido su última etapa con el Boca Jrs, Darío no ha tenido la regularidad esperada, por lo que su protagonismo se ha ido apagando de manera significativa. 

Además, que, tras el arribo de su nuevo entrenador, Diego Martínez, el atacante mexicano tendría un pie y medio afuera de la institución argentina. Justo por eso su agente se estaría moviendo para encontrarle su próximo destino. 

Recordemos que, en octubre de 2015, Darío tramitó su carta de naturalización para convertirse en mexicano. Por lo que es una buena opción para cualquier equipo de la Liga MX, ya que no ocuparía una plaza de extranjero.