El Clásico Capitalino que acabó en la victoria de los Pumas de la UNAM y la dolorosa caída de las Águilas del América sigue dando de qué hablar. Y esta vez surgió un video que muestra el gesto que tuvieron César “Chino” Huerta y Piero Quispe nada más ni nada menos que con la joya azulcrema, Igor Lichnovsky.

El gesto del Chino Huerta y Piero Quispe con Igor Lichnovsky 

Fue más que evidente que la tremenda entrada que sufrió el chileno por parte de Piero fue bastante aparatosa. Y justamente por ello, Huerta se dio cuenta de la tremenda entrada que le propinó su compañero al americanista, así que se preocupó por él. Pues ante todo está el Fair Play. 

En la grabación publicada por los amigos de TUDN, se ve el momento en que Chino y Piero van a disculparse con Igor, y le preguntan si está bien. El audio no se deja escuchar con claridad, pero sí se puede alcanzar a leer los labios de Huerta cuando le pregunta de su estado de salud, lo que demuestra la calidad humana del mexicano.

Y aunque Igor se molestó por esta situación, la realidad es que les respondió golpeado a los jugadores, pero reconoció que estaba bien que se preocuparan por él. Así se vio en la grabación mencionada, donde se ve que esto pudo acabar en tragedia, pero dicho gesto lo evitó. 

Recordemos que fue durante el primer tiempo del partido, Piero cometió una dura entrada a Igor en una disputa por el balón. Lo que dejó al defensa en el césped quejándose del dolor y pidiendo las asistencias médicas. Momento en el que los auriazules buscaron auxiliarlo al igual que los azulcremas.

La provocación de Funes Mori de Pumas al América

Fue el portal especializado América Monumental, quienes exhibieron este instante en el que el futbolista de los Universitarios no se contuvo y mandó acallar a la banca americanista. Sin temor a nada, se ve a Funes Mori exigiendo silencio a los azulcremas cuando el marcador ya jugaba a favor de los felinos.  

En el segundo tiempo, el delantero de los del Pedregal no paró de enfrascarse con la joya azulcrema, Igor Lichnovsky. Con quien tuvo roces casi todo el encuentro, y por ello, cuando ambos vieron la tarjeta amarilla como advertencia, el de Coapa bajó su intensidad, a diferencia de Rogelio.

El fichaje estelar de Gustavo Lema en vez de controlarse para evitar un daño mayor a su club, este se puso a callar a los futbolistas de la banca americanista. Quienes mostraron su descontento por las interrupciones del juego, y a la vez calentaron los ánimos en la recta final del partido.  

Esto no quedó ahí, pues con el temperamento a tope de los azulcremas, este gesto de Funes Mori sólo fue el inicio para que en las Águilas perdieran la cabeza. Como en su momento lo hizo Brian Rodríguez en el minuto 92, cuando pateo al Chino Huerta y dejó en desventaja a su club, derivando en un regaño de Henry Martín.