América una vez sacó el cobre y esta vez lo hizo con Luis Fuentes. Quien a pesar de que ha demostrado que sin importar que ya tenga 36 años, se la rifa cada que entra al campo de juego. 

Pero esta vez demostraron por qué las críticas que los señalan como pasados de lanza están más que fundamentadas.

Ya que, de acuerdo a nuestros compas de Récord, Luisito volvió al once titular del Ave, pero no por casualidad. Pues esto no lo veíamos desde la J2 del Clausura 2023, justo cuando anduvieron de visita con el Toluca

Y se espera que este fin de semana comience a tener cada vez más minutos. Hasta ahí pareciera que todo normal ¿cierto?

Pues no mis Juanáticos, nada está bien con la directiva de Coapa, quienes, según dicho medio, señaló que la ausencia de este se daba porque los azulcremas habían aplicado una limitante contractual. 

Es decir, como la directiva del Nido anda ya preparando sus siguientes jugadas en el mercado de fichajes del verano, buscaban evitar la renovación automática de Luis Fuentes.  

La cual se estaría dando por la cláusula de minutos jugados en el torneo, estrategia por el cual ha podido extender su contrato con la escuadra de Coapa en las recientes ocasiones. 

Estaba en el contrato, que no se hagan, pero hacerle eso sí es pasarse de lanza. Pues al final lo admitieron, además de que los contratos de Fuentes han sido tal cual de periodos cortos. 

¿Cuál es el plan de la directiva del América?

Los directivos americanistas tienen la idea de que van por un lateral izquierdo este verano. Y este refuerzo estaría peleando un puesto con Salvador Reyes, por lo que Fuentes ya no tendría cabida. 

Pero antes de empezar a cantarle las golondrinas no es un hecho ni que consigan a su flamante fichaje.  

Y si no lo consiguen están dispuestos a negociar con Luis para que se quede otros 6 meses más ¡Háganme el favor! Limosneros y con garrote, con esta jugarreta hacía mis chivas y me iba de Coapa, pero cada quien.