Las Águilas del América lograron coronarse en el torneo Apertura 2023 de Liga MX, luego de derrotar a Tigres en la gran final que se vivió en la cancha del Estadio Azteca.

Luego del campeonato, el equipo de Coapa se encuentra en Estados Unidos, donde disputarán un partido amistoso ante el Barcelona esta noche, para después tomar unas merecidas vacaciones.

Después de unos días de descanso, la plantilla azulcrema volverá a los entrenamientos, para comenzar con su pretemporada, de cara al próximo certamen futbolístico, en donde ya advirtieron que buscarán el bicampeonato.

El área deportiva del cuadro de Coapa ya trabaja en el próximo torneo, por lo que analizan posibles bajas e incorporaciones, para el torneo Clausura 2024, con el firme objetivo de tener una plantilla competitiva.

¿América va por joyita del Manchester United?

De acuerdo a la información publicada por el portal SoyFutbol, el equipo capitalino habría fijado su mirada en Facundo Pellistri, una de las grandes joyitas del Manchester United.

La fuente señala que el plan americanista es traerlo a la Liga MX en calidad de préstamo sin opción a compra, panorama que ya estaría siendo evaluado por los Red Devils.

El futbolista uruguayo de apenas 22 años de edad, no ha sumado la actividad esperada con el Manchester United, es por eso que las Águilas ven viable una posibles salida, aunque deberán esperar respuesta del cuadro inglés.

Facundo Pellistri. | Getty images

Facundo Pellistri. | Getty images

Facundo Pellistri tiene contrato vigente con los Red Devils hasta junio de 2025; es decir, por lo que resta de la actual temporada y otra más. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del juvenil es de 10 millones de euros.

¿Cuándo debutan las Águilas en el Clausura 2024?

El cuadro capitalino hará su presentación el sábado 13 de enero, cuando se midan ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, parea disputar el duelo correspondiente a la primera fecha del Clausura 2024.