Este no fue un muy buen martes para el América de México, las águilas se despidieron de la Leagues Cup luego de caer en tanda de penales ante el Nashville SC y le dicen adiós a sus aspiraciones de ganar el torneo binacional.

El juego acabó con un disputado empate a 2 goles en los 90 minutos que los obligó ir a la tanda de penales, donde -con polémica incluida- el equipo de Nashville se impuso y dejó a los azulcremas fuera de competencia.

Las águilas no pudieron ante el Nashville SC (Club América)

Las águilas no pudieron ante el Nashville SC (Club América)

Eliminados y malos perdedores

Lo realmente vergonzoso vino después del pitazo final, cuando los equipos se disponían a salir del terreno de juego y agradecían a los miles de aficionados presentes en el Geodis Park.

En medio de las celebraciones, el bullicio y las serpentinas, un puñado de aficionados americanistas comenzaron a lanzar objetos no solo a los jugadores estadounidenses sino también, a sus propios jugadores.

Un acto bochornoso que quedó más que documentado en los distintos canales de televisión que transmitieron el juego, pero además en múltiples videos en las redes sociales, como este del periodista Ben Wright.

Tal parece que no nos acostumbramos a perder y nuestra reacción siempre es violenta y desmedida, dejando a nuestro paso un legado de hechos vergonzosos que solo desmejoran la imagen del mexicano.

Botellas, cajas, vasos, bebidas y otros artpiculos llovieron desde la tribuna hasta el terreno de juego a vista y paciencia de las cámaras de seguridad del reducto. Se reportó la evacuación de decenas de seguidores del conjunto local ante la amenaza de la furia en la afición azulcrema.

También se observa la invasión de aficionados al área de juego con el objetivo de agredir o increpar a los jugadores presentes y en tras estos actos, se reportan alrededor de 20 detenidos por las autoridades locales.

Con este resultado, el Ame dice adiós al torneo y por su parte, Nashville da la campanada y avanza a los cuartos de final, donde se medirá al Minnesota United este viernes por la noche y de ahí definir uno de los semifinalistas.