La llegada de Messi a la MLS para jugar con el Inter de Miami tiene al mundo futbolístico de cabeza, primeramente por el golpe mediático que esto supone, pero últimamante debemos ponernos serios y ver más allá.

El club de David Beckham no solo quiere ser un máquina del marketing, sino que ahora le está apostando con todo al tema competitivo y deportivo, con la llegada de figuras de talla mundial y con una impresionante trayectoria.

Messi, Busquets y Suárez podrían reencontrarse en el Inter de Miami (Getty)

Messi, Busquets y Suárez podrían reencontrarse en el Inter de Miami (Getty)

Miami armado hasta los dientes

Es así como detrás de Messi, se anunció en el cuadro rosa, la contratación de su amigo y excompañero Sergio Busquets. Pero la ambición del nuevo club de Lionel no se detiene ahí, también sabemos que el arribo de Jordi Alba es inminente, según información del periodista deportivo Fabrizzio Romano.

Con esos 3 la historia tendría un buen término, pero Beckham y sus secuaces parecen no conocer límites y el nuevo rumor traería un bombazo de magnitudes épicas en el fútbol mundial y por supuesto en la MLS.

Sergio Busquets, Lionel Messi y Luis Suarez a punto de ser nuevos compañeros de equipo (Getty)

Sergio Busquets, Lionel Messi y Luis Suarez a punto de ser nuevos compañeros de equipo (Getty)

Al parecer, el Inter de Miami mueve toda su maquinaria para fichar en este mismo periodo nada más y nada menos que al histórico Luis Suárez, el goleador uruguayo, amigo incondicional de Messi y que además fue su dupla letal en su paso por el FC Barcelona.

Así trascendio a través de la cadena deportiva TyC Sports de Argentina, quienes adelantaron la noticia; el tema salarial no sería ningún inconveniente pues estaría aceptando un salario discreto en esta primera etapa mientras se acomodan temas legales para recibir un salario de los denominados “de franquicia”.

Por donde se mire, el equipo de Messi tiene toda la intención de apuntarle no solo al éxito económico, sino a ser protagonistas de la MLS, donde el torneo anterior cerraron como últimos en la clasificación.

Messi, Busquets, Alba ¿y ahora Suárez? ¿Me estás hablando de un Barcelona 2.0? Al menos desde este lado del mundo, así parece.