Parece que los millones de dólares que llegan de Arabia Saudita seducen a cualquiera. Es que, desde la mudanza de Cristiano Ronaldo, son muchos los futbolistas que decidieron irse al país asíatico. Y, ahora, una leyenda del Liverpool también se mudará allí.

El mercado de pases actual está teñido de verde por dos motivos: la bandera de Arabia Saudita y los dólares que andan despilfarrando.

Es que, desde que se abrió el período de transferencias, son muchos los jugadores que decidieron marcharse. Benzema, Kanté y Brozovic son algunos de los que tomaron sus cosas y se fueron rumbo al país árabe.

Es que, en sus últimos años de carrera, algunos prefirieron asegurarse unos cuantos millones antes del retiro que mantenerse en la elite del futbol mundial un tiempo más.

Y, con este panorama, parece que hay un nuevo nombre que se sumará a la lista: Jordan Henderson. Aunque el mediocampista inglés venía sonando en Arabia Saudita desde hace algunas semanas, dejó de ser un rumor y se convirtió en realidad.

Según informó el compa Fabrizio Romano, Henderson ya firmó un contrato por tres años con el Al Ettifaq y se sumará al equipo de Steven Gerrard. Con esta baja, Jürgen Klopp sigue perdiendo fuerza en el mediocampo, por lo que no sería raro que salieran a buscar otro jugador en ese sector.

Así, Henderson sería el segundo futbolista en tomar la decisión de mudarse a la liga árabe, siguiendo los pasos de Roberto Firmino. ¿Regresarán a la elite en algún momento?