El Real Madrid nos sigue sorprendiendo, pero en este caso para mal. Es que, luego de golear al Girona y alejarse en la cima de LaLiga, hoy dejó pasar una chance más de seguir alejándose de catalanes al empatar con el Rayo Vallecano.

Los Merengues de Carlo Ancelotti están con la mente puesta en seguir avanzando en Champions League y cumplieron con su tarea en la semana. Es que, con su victoria ante el Leipzig, solo les queda ganar en España para sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Claramente, el hecho de seguir avanzando en la competencia europea es su principal objetivo, pero también tienen muchas chances de volver a ganar a nivel local. Y, para ello es vital seguir sumando puntos, algo que parecían haber hecho bien.

Es que, en apenas tres minutos de juego, Federico Valverde le tiró un centro preciso a Joselu, que solo tuvo que empujar el balón para darle la ventaja a los Blancos. Pero la ventaja duró muy poco.

Joselu festejó el gol de la ventaja, pero la alegría no duró mucho (Getty Images)

Joselu festejó el gol de la ventaja, pero la alegría no duró mucho (Getty Images)

Apenas 20 minutos después de la apertura del marcador, el VAR intervino para despejar dudas sobre una mano de Camavinga en el área del Madrid y el colegiado señaló el punto del penalti.

Con el penal ya señalado, Raúl De Tomás acomodó el balón y, desde los 12 pasos, puso el 1-1 parcial. Desde entonces, ambos equipos tuvieron chances, pero los porteros del Real Madrid como del Rayo Vallecano mantuvieron sus porterías cerradas hasta el final del partido. ¿La mala noticia? En el final del partido, Dani Carvajal se fue expulsado por una agresión a un rival.

¿Cómo quedó el Real Madrid en la clasificación?

Con el empate de hoy, los Merengues siguen siendo líderes con 62 puntos, a seis unidades del Girona. La mala noticia para los de Ancelotti es que los catalanes aún no jugaron su partido, por lo que podrían recortar algo de la ventaja que sacaron los madrileños.