El Manchester City certificó su pase a los cuartos de final de la Champions League por séptima temporada consecutiva tras vencer al Copenhague por 3-1 en el Etihad Stadium. Con un equipo plagado de suplentes, los “Citizens” no tuvieron problemas para superar a un rival que ya había sucumbido en la ida (3-1).

Julián Álvarez, protagonista con un gol y una asistencia

El joven argentino fue uno de los grandes destacados del encuentro. Participó en los dos primeros goles del City, primero poniendo el centro que voleó Manuel Akanji para el 1-0 y después con un disparo que Grabara, el portero de los daneses, no pudo atrapar.

Haaland iguala a Agüero y se coloca líder en la Bota de Oro

El noruego firmó el tercer tanto del City con un golazo similar a los que acostumbra Kylian Mbappé. Con este tanto, Haaland iguala los 41 tantos de Sergio Agüero en la competición, pero con 43 partidos menos que el argentino. Además, se coloca líder en la Bota de Oro de este año empatado con Harry Kane y Mbappé con seis tantos.

City, Bayern, PSG y Real Madrid, en cuartos de Champions League

Con este resultado, el Manchester City se une a Bayern Munich, Real Madrid y Paris Saint Germain en los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Guardiola buscará seguir adelante en su aventura de ser el segundo equipo en la historia que defiende este título, tras el Real Madrid.