Tenemos la primera gran sorpresa de la Champions League. Es que, luego del gran partido de ida del Borussia Dortmund en Alemania, dieron la sorpresa al vencer al PSG en su visita a París y volvieron a la final del torneo luego de más de una década.

La copa más importante de Europa tiene su primer finalista: el Borussia Dortmund. Aunque no hicieron una gran temporada en la Bundesliga, el conjunto que comanda Edin Terzic se enfocó de lleno en la Champions y sus esfuerzos dieron sus frutos.

Después de haber conseguido la victoria en la ida, el Dortmund viajó a París y, aunque se esperaba que fueran a esperar al rival, hicieron un partido inteligente. Bien plantados en el campo de juego y apostando a dañar de contraataque, los alemanes terminaron logrando su cometido.

Y, aunque en la primera mitad resistieron bien, consiguieron el gol que necesitaban para cerrar la serie en los primeros minutos de la segunda mitad. Gracias a un gran centro y la desatención de la defensa del PSG, Mats Hummels apareció solo en el área y, con un cabezazo le dio la victoria al Borussia Dortmund.

Hummels puso a festejar a todos los aficionados del Dortmund

Hummels puso a festejar a todos los aficionados del Dortmund

Pese a que el gol fue apenas a los 50 minutos, los postes y una gran actuación de la defensa alemana, los negriamarillos se metieron en la final de la Champions League 2023/24. Ahora, deberán esperar por el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Bayern Múnich, duelo que se jugará mañana.

¿Cuándo se jugará la final de la Champions League?

La final de la Champions League 2023/24 se jugará el próximo sábado 1 de junio en el Estadio Wembley en Londres, Inglaterra. Ahora queda esperar a ver si el Real Madrid elimina al Bayern o si los bávaros consiguen repetir la final del 2012/13.