¡A mejorar! Barcelona tuvo se segundo gran tropiezo de este 2023, caer en Copa del Rey ante el Real Madrid y por goleada. Una noche que era para despedir al Camp Nou se terminó convirtiendo en una pesadilla.

Muchos jugadores quedaron expuestos por su bajo rendimiento durante toda la temporada, y en El Clásico fue la gota que derramó el vaso. Estos son los futbolistas que demostraron no estar al nivel.

El capitán fue superado

Nadie duda de la inmensa calidad que tiene Sergio Busquets en el campo, Xavi había armado un plan de medio campo para que el capi se sintiera cómodo, pero sin Frenkie de Jong se vio lento.

La mitad de la cancha la dominó el Real Madrid y Busi ya no es el mismo, sin su guardia neerlandés, le costó demasiado.

¿Tienen lugar en este Barcelona?

Otros de los más criticados fueron Marcos Alonso y Ferrán Torres. El defensor proveniente del Chelsea ha generado muchísimas dudas desde su llegada, y en lo que llevamos de temporada no se ha podido consagrar, ni como central, ni de lateral.

El delantero tuvo una primera temporada muy buena, pero con la llegada de Lewandowski y de Raphinha, ha perdido el protagonismo. La afición ya no lo tolera y quiere su salida.

Xavi también perdió

En este partido, Xavi también quedó expuesto. En tres Clásicos, le ganó el planteamiento a Ancelotti, esta vez no salió.

Los cambios no le salieron y le quiso inventar, y todo terminó en una noche catastrófica para el Barcelona.

En términos generales, Xavi ha hecho un buen trabajo con este equipo, y es cierto que sigue en reconstrucción, pero en este partido contra el Real Madrid quedó muy claro que queda muchísimo trabajo por hacer.

El camino va bien, pero hay que saber jugar los partidos de eliminación directa, que es lo que le ha costado a la Xavineta desde que emprendió el camino.