José Madueña, el "novato" americanista que jugará su primer Clásico

Crees en MessiDios? Entonces únete a los juanáticos de Messi en facebook

Mexsport

Por: Ángel Armando Castellanos


A simple vista su nombre no dice demasiado. ¿Quién es José Madueña? Se preguntan muchos americanistas desde que se confirmó que aparece como titular en el Clásico ante Chivas. ¿Por qué lo puso Matosas? Es la siguiente interrogante de los azulcremas.


José Antonio Madueña López es un mediocampista oriundo de Tijuana, Baja California. Tiene 24 años y un paso muy breve por la Primera División. Antes de llegar al América fue parte de Tijuana y Dorados (Ascenso MX). Con los sinaloenses fue mucho más regular al disputar 20 partidos de los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.


Al América arribó para el Apertura 2014, cuando Antonio Mohamed era el entrenador. El Turco lo conocía de los Xolos. Le dio oportunidad de jugar un partido, ante Tigres, del torneo pasado. Gustavo Matosas volvió a utilizarlo ante Pachuca, el pasado 7 de marzo. Madueña jugó poco más de dos minutos, al ingresar por Osvaldo Martínez en el minuto 88.


El canterano de Tijuana ya tiene experiencia jugando ante Chivas. Se enfrentó al acérrimo rival del América el 7 de marzo de 2013. Ingresó de cambio al 68' por Fidel Martínez. En aquella ocasión los fronterizos golearon 4-0 al Guadalajara. 


Por lo pronto es una incógnita el papel que jugará ante los rojiblancos. La apuesta -de entrada- luce arriesgada. Él intentará demostrar que pese a su poca experiencia en Primera División, puede dar un buen partido en la empresa más complicada de Las Águilas en este torneo, el Clásico Nacional. 

Cuál es tu reacción?

9

0

0

0

0

0