Anderson Duarte al parecer ya tiene un pie y medio fuera del Toluca puesto que ya hay un equipo de la Liga MX, que ya levantó la mano para arrebatárselo a los Diablos Rojos. ¿De qué equipo se trata?
El equipo de Liga MX que quiere arrebatarle a Anderson Duarte al Toluca
Te estamos hablando del Atlético San Luis, equipo de la Liga MX que no tuvo un buen torneo Apertura 2025, por lo que ya busca reforzarse de cara al siguiente semestre.
La información fue revelada por César Luis Merlo, periodista especializado en fichajes quien a través de su cuenta de X, detalló además que esta no es la primera vez que los Diablos Rojos buscan darle salida al jugador.
“Toluca tiene negociaciones muy avanzadas para desprenderse de Anderson Duarte nuevamente. Tras su paso por Mazatlán, el está muy cerca de irse cedido por un año y con opción a Atlético San Luis”.
César Luis Merlo.
Y es que vale la pena mencionar que el futbolista si bien pertenece a Toluca, en la actualidad milita en el Mazatlán a préstamo, y justamente en estos días debe reportar de regreso con el plantel del Turco Mohamed. Pero el San Luis tiene otra idea en mente.

¿Qué tan avanzada va la transferencia?
De acuerdo con lo que reporta Merlo, las negociaciones por el jugador ya van muy avanzadas y lo que el Atlético San Luis le ofrecería al jugador, sería llevárselo cedido a préstamo por 1 año, con opción a compra y con los potosinos pagando el salario del jugador.
Esto es un alivio para Anderson Duarte ya que el jugador está borrado de los planes del Turco Mohamed, quien busca el bicampeonato del Toluca, en el actual torneo; por ello Anderson tendría pie y medio fuera de los Escarlatas.
Y con los exámenes médicos como el único tema pendiente, es probable que pronto recibamos la confirmación de que Anderson Duarte, podría vestir el uniforme del Atlético San Luis, mientras que Agustín Palavecino sigue en riesgo de irse.
Sobre todo tras el creciente interés por él, que han expresado equipos como el América o el Cruz Azul, aunque este plantel tendría más inconvenientes para ficharlo.






