La Federación Mexicana de Futbol ha vivido días intensos, luego de que su presidente, Yon de Luisa, presentó su renuncia, la cual está siendo considerada y todo se definirá en la reunión de dueños del próximo mayo.

Ante dicho panorama, muchas son las interrogantes que existen entre los aficionados, y más teniendo la responsabilidad de la próxima Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.

Yon tiene el deseo de dejar la presidencia de la Femexfut, pues estaría cansado de cómo se han manejado las cosas en los últimos años, pues considera que le han restado autoridad y por ello, prefiere dar un paso al costado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca ya tendría al portero que será titular con la Selección Mexicana

Peeeeero, de Luisa no sería el único directivo con el deseo de marcharse de la Federación Mexicana de Futbol, pues algunos reportes indican que también Jaime Ordiales, director deportivo, piensa presentar su renuncia.

Incluso, de acuerdo con la información de El Universal, el director deportivo de la FMF ya presentó su renuncia, pero los altos mandos continúan sin aceptarla, razón por la que sigue fungiendo en su puesto.

Qué complicada situación para la Femexfut, pero lo que es una realidad es que hay personas que ya no están a gusto.

Sin Yon de Luisa, ¿qué pasará con la Copa del Mundo de 2026?

Una de las grandes preguntas que han surgido, es precisamente qué sucederá con la organización de la próxima justa mundialista, pues Yon fue pieza clave para traer el Mundial a territorio azteca.

Después de que acepten su renuncia en mayo, se prevé que la Federación Mexicana de Futbol ya tendrá un “plan B” para el puesto, y con base a lo decidido, continúen trabajando con la organización del Mundial, para evitar que se vea afectado de una u otra manera.