¿Ya tiene a sus FAVORITOS? Jaime Lozano elogia actuación de Antuna y el Chino Huerta.

Jaime Lozano está muy contento con el triunfo ante Ghana, en especial debido al orden que se mantuvo todo el tiempo en el equipo.

Pues nunca perdieron las formas y consiguieron mantener el cero atrás, a diferencia de lo que había hecho la escuadra mexicana en sus dos partidos anteriores.

El cuadro de Jaime Lozano no bajó los brazos y al 61′ en una gran jugada de César Huerta, dieron el primer aviso al conjunto africano.

El ‘Chino’metió una pelota interesante para Uriel Antuna que definió picado ante la salida del arquero para el 2-0.

Situación que sin duda no pasó desapercibida para el seleccionador nacional, quien se la pasó alabando el desempeño de los jugadores de Pumas y Cruz Azul.

Incluso en conferencia de prensa ante los medios de comunicación, luego del duelo ante Ghana afirmó que le gustó mucho el trabajo de ambos deportistas.

Por lo que esperaba poder desarrollar este tipo de complicidad entre ambos jugadores en el futuro y que les ayudará a mejorar los resultados con el Tricolor.

Los últimos minutos se escurrieron sin ningún sobresalto alguno en ambas porterías. México enfrentará el próximo martes a Alemania para cerrar la Fecha FIFA.

“Me gusta que no nos generaron opciones de gol. De lo que vimos en septiembre a lo que vimos hoy ante un rival muy fuerte. Fuimos más claros con el balón aunque no era fácil abrir a un equipo como Ghana”, dijo el seleccionador nacional.

Aquí sus palabras:

Jaime Lozano con paso firme al frente del TRI

México fue superior que el rival africano en todos los sentidos, pero le costó nuevamente generar mayor cantidad de oportunidades para ampliar el marcador.

En los primeros 45 minutos del duelo, tuvieron pocas jugadas de gol, afortunadamente para los paisanos, las cosas cambiaron en el segundo tiempo.

Gracias a una buena jugada ofensiva en equipo que culminó en el fondo de las redes gracias a Hirving ‘El Chucky’ Lozano, minutos después.

El equipo comandado por el estratega mexicano, Jaime Lozano tuvo mayor dominio en el terreno de juego.

Aunque sin duda no fue una prueba sencilla, ya que la velocidad de los jugadores de Ghana le terminaron afectando.

El combinado africano tuvo un par de llegada de peligro, lo que no pasó a mayores, pues en el arco mexicano se encontraba, Guillermo Ochoa.

Mientras que en el caso contrario, la falta de claridad y de nueva cuenta la contundencia les terminó pasando factura a la escuadra azteca.

Buscaron llevarse el duelo

La escuadra mexicana mostró su capacidad y mayor jerarquía en el terreno de juego con un par de jugadas de peligro.

Edson Álvarez dio la primera advertencia con un remate desde fuera del área que terminó en la tribuna y de momento los futbolistas africano se salvaban del peligro.

Fue justo al minuto 57′, en una jugada individual, cuando el “Chucky” Lozano tomó el esférico por la banda izquierda.

Y cortó a hacía el centro para llevarse a la defensa y disparar de pierna derecha venciendo al portero ghanés para poner el 1-0 los cartones.

Con algunas complicaciones en la primera parte, México pudo derrotar 2-0 a Ghana con los goles de Hirving Lozano y Uriel Antuna, en duelo amistoso.