Selección Mexicana

Vasco Aguirre destaca el gran trabajo de Pumas en el Chino Huerta, que tuvo debut goleador de Anderlecht

Javier Aguirre elogia el debut goleador de César Huerta en el Anderlecht y destaca el impacto positivo para la Selección Mexicana.

Avatar de Emiliano Pereira Garcia
Vasco Aguirre 'feliz' por el debut goleador del Chino Huerta
© Getty Images/EdiciónVasco Aguirre 'feliz' por el debut goleador del Chino Huerta

Javier ‘Vasco’ Aguirre, con su enorme experiencia en el fútbol nacional e internacional, no escatimó en elogios para César ‘Chino’ Huerta tras su debut goleador con el Anderlecht de Bélgica. El técnico mexicano destacó el impacto positivo que este tipo de experiencias tienen para el jugador y, por ende, para la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD

Vasco Aguirre se deshace en elogios al Chino Huerta

En conferencia de prensa previa al amistoso entre México y River Plate en Buenos Aires de este martes por la noche, el Vasco Aguirre resaltó la valentía del Chino Huerta al buscar una oportunidad en el fútbol europeo.

“Rafa se fue muy jovencito de México, muchos que van a préstamo, muchos que van apostando su futuro, pues de eso se trata, ¿no?”, comentó el “Vasco”, refiriéndose a Rafael Márquez y otros jugadores que han emigrado jóvenes.

PUBLICIDAD

En relación a esto, el DT del Tri enfatizó la importancia de que los jugadores mexicanos busquen oportunidades en el extranjero para crecer y desarrollarse. Además, realizó un llamado a los clubes a facilitar la salida de jóvenes talentos al extranjero.

El ‘Vasco’ también reconoció el importante papel de Pumas en el desarrollo del Chino Huerta y agradeció a la UNAM por permitirle jugar a pesar de haber decidido no renovar su contrato.

PUBLICIDAD

“No hay que olvidar que el Chino decidió quedar libre y no prorrogar su contrato con Pumas. Y hay que agradecer a Pumas en todo caso el hecho de que le haya seguido pagando y dejarlo jugar”

PUBLICIDAD

VASCO AGUIRRE SOBRE EL CHINO HUERTA

PUBLICIDAD

El debut goleador del ex Pumas en Europa

El Chino Huerta tuvo un debut soñado con el Anderlecht, anotando uno de los dos goles con los que su equipo consiguió la victoria en la liga belga. Este gol no solo representa un logro personal para el ex Pumas, sino también una inyección de moral para la representación azteca en Europa.

“Yo creo que el Chino, más allá de su gol, cuando lo volvamos a ver seguramente en la Selección será un jugador distinto y con eso gana él y gana el futbol mexicano”

VASCO AGUIRRE SOBRE EL CHINO HUERTA

Con este exitoso inicio en Europa, el Chino se suma a la lista de jugadores mexicanos que buscan consolidarse en el extranjero, aportando experiencia y calidad a la Selección Mexicana en el camino hacia el Mundial de 2026.

St. Louis City

St. Louis City
x 2 $2000

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.65 $3650

LA Galaxy

LA Galaxy
x 3.5 $3500