Lo sucedido recientemente en Selecciones Nacionales tenía angustiado al Tri Sub-23, reconoció Gerardo Espinoza. Y es que el DT aceptó que los jóvenes que formaron parte de este equipo nacional experimentaron incertidumbre y ansiedad por conseguir la presea dorada.
“Cuando me reúno con estos jóvenes, me doy cuenta de que hay una cierta presión y angustia por ganar. Los chicos realmente querían cambiar la situación, pero también había la posibilidad de perder y enfrentar críticas”, expresó Espinoza.
El DT del Tri Sub-23 reconoció que fue complicado trabajar con este grupo, dadas las circunstancias que rodean a los representativos nacionales.
“Es un desafío, ya que ha habido algunas situaciones en las que México no ha logrado sus objetivos últimamente. Es simplemente cuestión de cerrar filas nuevamente, creer, seguir adelante y poner manos a la obra. Sinceramente, hay mucho trabajo por hacer, pero todos debemos contribuir. En mi opinión, estos jóvenes podrían ser una buena base para el futuro”.
Medalla del Tri Sub-23 no debe ser menospreciada
Pidió que la medalla de oro no se menosprecie, especialmente en un momento en que México atraviesa dificultades a nivel de selecciones.
“Ser campeón es extremadamente difícil en cualquier torneo, y nos enfrentamos a un gran rival que demostró estar dispuesto a luchar hasta el final. Creo que no debemos restar importancia a esta situación; el equipo se preparó adecuadamente, fue consciente, ambicioso y tuvo claro su objetivo de ganar la medalla de oro”, concluyó.