Whastapp
Selección

Tiene 16 años, juega en Europa y sería la nueva joya de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana podría unir a una joyita de apenas 16 años de edad, quien ya milita en Europa y ha destacado dentro del campo.

karla aldana
Ricardo Schelbe
© EspecialRicardo Schelbe, defensa mexicano.

La Selección Mexicana se alista para la Copa del Mundo de 2026, la cual se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, pero más allá del presente que viven, también analizan su futuro y sus posibles joyas.

PUBLICIDAD

Y parece que tienen una nueva joya, que sin duda ha llamado la atención de más de uno, y más porque a su corta edad (16 años) ya juega en Europa.

¿Quién sería la nueva joya de la Selección Mexicana?

Se trata de Ricardo Schelbe, un zaguero de apenas 16 años de edad que milita en las categorías inferiores del SC Friburgo, equipo que es parte de la Bundesliga.

PUBLICIDAD

El juvenil mexicano es parte del equipo alemán en su categoría Sub 17, en donde es titular indiscutible y ha llamado mucho la atención, por lo que sería uno de los candidatos para ir ascendiendo de categoría, hasta llegar al primer equipo.

Ricardo Schelbe es nacido en Alemania, pero también cuenta con la nacionalidad mexicana, gracias a su madre, por lo que tendría la posibilidad de representar a la Selección Mexicana en un futuro, si así lo desea.

PUBLICIDAD

Características que llaman la atención

Ricardo se desempeñaría como defensa central, y se caracteriza por su lectura defensiva, así como por su juego aéreo. Tiene apenas 16 años de edad y mide 1.90.

PUBLICIDAD

Sus buenas actuaciones dentro del campo no han pasado por desapercibidas y ha llamado la atención de otros clubes alemanes; sin embargo, todo parece indicar que el SC Friburgo no tiene intención de dejarlo ir, pues saben que podría ser una de sus grandes joyas y quien pinta con un futuro prometedor.

Respecto a la Selección Mexicana, podría ser elegible, siempre y cuando él se incline por el Tri, pues también cuenta con la opción de defender a la Selección de Alemania, pues nació en el país teutón.