Ahora sí el Tata Martino le cantará a Diego Lainez la famosa melodía interpretada por la gran Paquita la del Barrio “Tres veces te engañé”.
Y no te sulfures, te vamos a explicar joven Juanático la razón de porqué lo decimos. De acuerdo a información de ESPN, y a ellos échales la culpa, el canterano del América no convenció al Tata Martino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cuau envía alentador mensaje al Tri del Tata
Eso quedó más que claro al ser excluido de la lista final de los convocados del Tri para el Mundial de Qatar 2022. Hasta ahí ¿estamos claros, cierto? Bueno el meollo del asunto es que esta no es la primera vez que el timonel argentino quiso darle las gracias a Dieguito.
Así como lo leen juanáticos azulcremas, su joya de la corona que terminó no siendo swarovski sino apenas zirconia. Estuvo a un pelito de rana calva de no ser convocado con los aztecas en más de una ocasión.
Dicho medio señala que en ningún momento convenció a Martino, y pudo ser cortado hasta en tres ocasiones por el técnico de la Selección Mexicana.
Aunque sólo se pudieron concretar en dos, en la lista para la Copa Oro 2019 y en la convocatoria final para Qatar 2022. Dieguito estuvo a nada de no ser parte de la Nations League del 2021, pero lo salvó la campana, es decir que un compañero se lesionara.
¿Por qué fue Diego Lainez a Girona?
Pero el drama del Tri, que está mejor que los capítulos de Game of Thrones temporada 5, no para ahí. Pues Diego sólo fue a Barcelona para que el Tata le dijera en su cara que no iba a ser contemplado para el Mundial.
Aunque claro, fue con la esperanza de que no fueran real los rumores sobre que no había despertado el interés del Tata. Pero la apuesta no salió a su favor, pues desde que llegó ya sabía que no iría al Mundial.
Mis compadres de ESPN insisten en que Martino siempre dudó de la capacidad de Diego a pesar de los resultados. Y la verdad si lo analizamos ya era crónica de una muerte anunciada, pues sólo lo usó en cinco encuentros de 21 posibles, es decir, NADA.
Incluso se reveló que la gente de Don Gerardo le avisó a Lainez que necesitaba minutos para ir al Mundial. Objetivo que obviamente el Braga no le ayudó a conseguir. Pese a que se cambió de equipo tras militar con el Betis, donde mucho menos lo tomaban en cuenta.