Juan Carlos Osorio y el Tata Martino han tenido dos de los procesos con el Tri más cuestionados de los últimos años. Ambos han sido bastante diferentes; Osorio nos calificó sin broncas a Rusia 2018, pero su estilo nunca enamoró a los mexicanos. Del otro lado, Gerardo Martino arrancó muy bien, pero se fue desinflando hasta el punto de correr peligro de no ir a Qatar 2022.
En una entrevista con ESPN, el Tata no dudó en echarle flores a los años en que Juan Carlos Osorio se hizo cargo del Tri. Incluso dijo que le gustó su proceso.
“Me pareció una participación muy buena de la Selección Mexicana, el partido contra Alemania es de biblioteca. Me gustó mucho el proceso que hizo Juan Carlos Osorio. Después está el interés de por qué suceden algunas cosas sistemáticas que van mucho más atrás de su época”
PUBLICIDAD
Para el Tata, el partidazo que dio México frente a Alemania fue obra maestra de la mente de Osorio. La verdad si hay algo que nunca se le criticó a Juan Carlos es lo estudioso y meticuloso que era a la hora de ver el futbol. Pero en México lo que al final se valora es el resultado, y terminó siendo el mismo de siempre.
“¿Por qué México tiene una tendencia de empezar alto e ir bajando? ¿Cuándo llega el cansancio? ¿Por qué llega el cansancio? (…) Todo ha sido un tema de análisis, incluso a la hora de planificar Qatar 2022 para tratar de evitar que eso nos suceda”
PUBLICIDAD
El Tata Martino aprendió de lo que le paso a Osorio
Martino ha tomado todo el tema del “quinto partido” a la hora de hacer su análisis y planeación para que el mimo resultado de siempre no se de en Qatar 2022.
Incluso hasta defendió un poco a Osorio hablando en el tema de las rotaciones, diciendo que esas decisiones son cosa del “profe” en turno. El entrenador es el que está cerca de los jugadores y conoce que sucede con ellos día a día.
“Nosotros tenemos más elementos porque estamos todo el día con los jugadores y, en definitiva, se puede o no coincidir, lo que no está bien es desprestigiar o menospreciar. Uno hace lo que puede o tiene que hacer y puede tener millones de opiniones, pero todas futbolísticas, no se puede desacreditar a un tipo que dirige hace cinco, 10 o 15 años”