Ya pasó todo un día desde que la Selección Mexicana consiguió su boleto a la semifinal de la Nations League. Sin embargo, parece que desde Honduras planean comenzar acciones legales contra Iván Barton, pues argumentan que el árbitro ayudó a México. Sin embargo, aquí hay un desgloce de los motivos por los que agregó los nueve minutos de juego.
Parece que los hondureños siguen muy molestos con cómo se dieron las cosas en el partido del martes por la noche ante el seleccionado azteca. Es que, como bien sabemos, el árbitro agregó nueve minutos en la segunda mitad y fue en el tiempo agregado que llegó el empate de México.
De hecho, desde que finalizó el partido, quedó en claro que los jugadores de Honduras no estaban para nada conformes con cómo se dieron las cosas. El factor en el que más se detuvieron fue el tiempo añadido, que en el segundo tiempo fue de nueve minutos.
Sin embargo, varios medios se detuvieron a marcar cuánto tiempo perdieron los hondureños y la verdad es que hasta les hicieron precio, pues Iván Barton debió agregar aún más de lo que finalmente agregó.
¿Por qué Iván Barton decidió añadir 9 minutos?
A lo largo del partido, y mientras más se acercaba el final, los jugadores de Honduras buscaron enfriar el partido. Tirándose al suelo a hacer tiempo, tardando en hacer laterales, faltas y otras cuestiones a pelota parada, algo que llamó la atención de la gente de ESPN.
Gracias a la cuenta que hicieron desde el famoso canal deportivo se pudo saber que Honduras perdió cerca de 10 minutos en la segunda mitad (9 minutos y 55 segundos).
Un factor que hace aún más grave esto es el hecho de que desde ESPN no contaron los cambios. Es que, suponiendo que se tardaron unos 30 segundos por cada cambio, habría que sumar unos tres minutos más, pues se hicieron seis cambios.