En la segunda presentación de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025, César Montes causó estragos en la defensa de Surinam. El zaguero azteca aprovechó los descuidos de los rivales, y se convierte en el máximo anotador de la justa regional. Lo intentaron convencer de jugar el Mundialito con los Tuzos, pero disfruta de su mejor momento con el Tri.
El goleador de México está en la defensa: César Montes y su doblete en Copa Oro
Después de la dolorosa derrota del Pachuca en el Mundial de Clubes, César Montes puede estar tranquilo de que tomó una buena decisión. Los Tuzos intentaron convencerlo para participar del certamen con ellos, pero como se disputa en simultaneo con la Copa Oro, el zaguero no dudó en representar a la Selección Mexicana.
Si bien es una pieza clave para Javier Aguirre, el defensa de 28 años no falló y mantuvo su compromiso con el Tri. Lo que nadie podía imaginar era que en las primeras dos jornadas se consolidaría como el goleador del equipo.
Con el doblete de esta noche ante Surinam, y su tanto ante Rep. Dominicana, César Montes se anota como un referente en las dos áreas. El futbolista del Lokomotiv de Moscú fue el encargado de darle la clasificación a la Selección Mexicana con una fecha de anticipación.
Si bien el Tri aún tiene que disputar el tercer partido ante Costa Rica, esta noche se queda con el boleto a los cuartos de final de la Copa Oro. Ni Raúl Jiménez, ni Santiago Giménez, los goles de la Selección Mexicana los aporta un defensa y a pura pelota parada.