La Selección Mexicana se encuentra lista para disputar las semifinales de la Nations League de la Concacaf, en donde se medirán nada más y nada menos que a Estados Unidos, rival que buscarán vencer para sellar su boleto a la gran final.

Sin duda será la primera gran prueba para Diego Cocca y su cuerpo técnico, pues de no conseguir un triunfo ante el cuadro estadounidense, su proyecto podría comenzar a tambalearse.

El entrenador argentino busca tener a sus mejores hombres para medirse ante el siempre rival incómodo; sin embargo, todo indica que no contará con equipo completo, pues él mismo lo confirmó en conferencia de prensa.

Alexis Vega y Sebastián Córdova eran dos de las grandes dudas para el duelo ante Estados Unidos, pues los dos futbolistas tendrían algunas molestias musculares, mismas que les impediría sumar minutos este jueves.

De hecho, Diego Cocca reveló que los dos jugadores llegaron con el equipo tricolor no estando al cien, pero fue un riesgo que quiso tomar el cuerpo técnico, considerando que ambos son unos cracks dentro del campo.

“Tanto Sebastián como Alexis, son dos jugadores que para nosotros son muy importantes. Alexis tuvo proceso de Selección, jugó el Mundial; Sebastián tuvo una muy buena Liguilla. Sabíamos que los dos estaban arrastrando un tema de lesión, considerando la calidad de jugadores que son, decidimos tomar el riesgo de que vengan, poder tratarlos. La voluntad de ellos es muy buena y estamos tratando de que estén a la par del grupo, pero todavía no están, esa es la realidad, pero contamos con ellos y tenemos la esperanza”

Diego Cocca en conferencia de prensa
Imago7

Imago7

¿Julián Quiñones a la Selección Mexicana?

Otro de los temas de los que habló el entrenador argentino, fue sobre los naturalizados, y especialmente de Julián Quiñones, quien ya comenzó sus trámites para obtener la nacionalidad mexicana y ser considerada para el Tricolor.

“Tengo muchísimo para mejorar y una de las posibilidades es tener nacionalizados, o tener jugadores que le puedan dar algo a la selección y de eso me tengo que encargar yo también, y me estoy encargando”, añadió.