La Selección Mexicana aún no inicia su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ya se piensa en el nuevo director técnico que reemplazará a Gerardo Martino.
Tata Martino ha dejado una serie de dudas en el funcionamiento del combinado azteca, razón que lo ha llevado a recibir un sinfín de críticas de los aficionados y especialistas.
Sin embargo, buscará dar su mejor cara en la justa mundialista, donde no tendrán una fase de grupos sencilla, pues se medirán a Polonia, Argentina y Arabia Saudita.
Y pensando en un futuro, el nombre de Guillermo Almada ha comenzado a sonar con fuerza para tomar el banquillo del Tricolor, y hacerse cargo de todo el proceso mundialista hasta 2026, donde el país junto a Estados Unidos y Canadá, serán sedes de la Copa del Mundo.
El buen trabajo de Almada en la Liga MX lo han llevado a ser pedido para la Selección Mexicana, y más ahora tras conquistar el título del Apertura 2022 con los Tuzos del Pachuca; sin embargo, el uruguayo no llegaría con el Tri.
El elegido
Pero no es el único nombre que ha sonado con fuerza, pues de acuerdo a la información de El Universal, hay otro fuerte candidato que conoce a la perfección el futbol mexicano.
Se trata de Diego Cocca, el director técnico responsable del reciente bicampeonato del Atlas, equipo al que dejó al concluir el Apertura 2022.
La fuente señala que algunos dirigentes de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol, ven con buenos ojos el arribo de Cocca con el Tricolor.
Selección Mexicana y su calendario oficial
El combinado azteca tendrá días movidos en las próximas semanas, pues antes de debutar en el Mundial de Qatar 2022, sostendrá un par de duelos amistosos en Girona, España.
El 8 de noviembre se medirá ante Irak y el 16 del mismo mes, se enfrentará ante Suecia, para después emprender el vuelo rumbo a Qatar, donde debutará el 22 ante Polonia.
El 26 de noviembre se enfrentará a Argentina y concluirá su participación en la fase de grupos el 30 del presente mes, midiéndose ante Arabia Saudita, con la esperanza de avanzar a los octavos de final.