La Copa América quedó en el olvido y, con Javier Aguirre al frente, la Selección Mexicana tendrá sus primeros dos partidos amistosos. Es que, dentro de poco más de una semana México estará enfrentándose a Nueva Zelanda y Canadá. Con la oportunidad de enfrentar a dos rivales duros, parece que el Vasco llevará una gran cantidad de futbolistas.
Los aficionados del Tri esperan con ansias el debut del nuevo cuerpo técnico, pues viene siendo hora de que México consiga ser competitivo. La primer prueba que tendrán será la próxima fecha FIFA, cuando enfrenten a Nueva Zelanda y Canadá.
Obviamente, la gran incógnita es quiénes serán los jugadores que llevará Javier Aguirre. Es que, desde su llegada al seleccionado azteca se habló de que varios referentes de la ‘Vieja Guardia’ volverían a ponerse la camiseta del Tri.
Y, aunque aún no se sabe con precisión quiénes serán los convocados, Rubén Rodríguez de Fox Sports reveló que habrían cerca de 30 convocados para estos dos amistosos.
“Javier Aguirre quiere ver a treinta y tantos futbolistas. Para esos partidos quiere ver a varios jugadores. Hay un espectro de jugadores, entre los que pueden ser, los que quizá lleguen… de 80 futbolistas mexicanos” , fueron las palabras de Rodríguez.
Por ahora habrían dos sorpresas
Según revelaron en las últimas horas, parece que Erik Lira y Germán Berterame serían dos de los jugadores que tendrían la chance de demostrar su talento ante el Vasco. Sumados a ellos volveríamos a ver a Raúl Jiménez, que se ausentó de Copa América y de varias fechas FIFA.
La gran sorpresa en esta nueva jornada de amistosos sería la ausencia de Hirving Lozano. Es que, según revelaron, la Selección Mexicana no buscó al Chucky para estos amistosos, aunque no se sabe más sobre los motivos.