Pese a ser uno de los debutantes de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, su valor de mercado aumentó después de la cita árabe.

Se trata del mediocampista del Pachuca, Luis Chávez, quien fuera pieza clave para que los Tuzos se proclamaran campeones del Apertura 2022, lo que le valió para ser uno de los 26 convocados por el Tata Martino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Potro Gutiérrez levanta la mano para dirigir al Tri y promete esto

Luis Chávez anotó uno de los goles más bellos del Mundial

Luis Chávez no sólo tuvo una destacada participación con el Tricolor, sino que se rifó un golazo ante Arabia Saudita, el cual estuvo nominado entre los mejores del Mundial.

¿Cuál es el valor de mercado de Luis Chávez tras el Mundial?

Una semana después de que terminó la justa mundialista, el valor de mercado de Luis Chávez aumentó casi un 20%, según Transfermarkt, sitio especializado en valores de mercado.

Fue el único jugador de la Selección Mexicana que aumentó su valor

Y es que de los 26 elementos que participaron con la Selección Mexicana, sólo Chávez aumentó su valor, el resto se quedó exactamente igual.

Luis Chávez pasó de 6.5 a 8 millones de euros, superando a Luis Romo (6.5 mde), César Montes (7) y Erick Gutiérrez (7). Igualó a Carlos Rodríguez y Alexis Vega (8).

Actualmente Luis Chávez es el jugador mexicano más valioso del Pachuca, el tercero del Clausura 2023 y el quinto de la Liga MX.