La Selección Mexicana se alista para sus próximos compromisos, de donde dependerá muuuucho la permanencia de Diego Cocca como director técnico, pues el argentino no tiene seguro su puesto hasta el Mundial de 2026.

El equipo nacional tendrá dos competencias importantes el próximo verano, primero disputará la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde ya está instalado en las semifinales, instancia en donde se medirá ante Estados Unidos el 15 de junio.

De avanzar a la gran final, la disputaría el 18 de junio ante el vencedor del duelo entre Panamá y Canadá, mismo día en el que se jugará el partido por el tercer puesto.

Una vez concluida su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, su mente se trasladará inmediatamente a la Copa Oro 2023, la cual se celebrará del 16 de junio al 16 de julio.

Será este viernes 14 de abril cuando se lleve a cabo el sorteo para conocer los grupos de la Copa Oro, en donde el equipo azteca es cabeza de grupo junto a Estados Unidos, Costa Rica y Canadá, todos ellos clasificados a la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022.

Al ser cabeza de serie, será imposible que pueden enfrentarse entre sí en la fase de grupos.

Los bombos

  • Bombo 1: México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá
  • Bombo 2: Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala
  • Bombo 3: Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua
  • Bombo 4: Qatar y 3 más por definir

Posibles rivales de la Selección Mexicana, ¿le tocará en el grupo de la muerte?

En el peor de los escenarios para el combinado nacional, podría quedar ubicado en el grupo de la muerte, el cual sería junto a Panamá, Honduras y Qatar, peeeeero todo puede ocurrir en el próximo sorteo que se realizará desde el SoFi Stadium de Los Ángeles así que atentos, mis juanáticos.